Este mes de marzo hemos estado calentando motores para poner en marcha un nuevo proyecto que nos ha encargado la Diputación de Barcelona. Se trata de la 1ª fase del “Programa de auditorías e intervención en viviendas en situación de pobreza energética”, cuyo principal propósito consiste en ayudar a los hogares más necesitados.
Este programa encaja como un guante con nuestra misión y visión, por lo que hemos decidido sumar esfuerzos con tres empresas referentes del sector (Ecoterm, SEAE y Fundación SIGEA)
para constituir la UTE "Empatia i Coneixement" y abordar juntos esta apasionante proyecto.
EGM liderará la coordinación y la ejecución del encargo utilizando su solución EnerHub como herramienta para la gestión y el tratamiento seguro de los datos. Al mismo tiempo, seremos los encargados de realizar las visitas e intervenciones en los más de 600 hogares del Baix Llobregat que forman parte del programa, ayudando a las familias en situación de vulnerabilidad a reducir su gasto en los suministros energéticos y de agua y tratando en la medida de lo posible de trasladarles los conocimientos y el aprendizaje para que en un futuro puedan hacerlo por ellos mismos.