Enviado correctamente

Solicite
aquí más
información

14
AGO
2015

Ingenierías Energéticas: Aclarando conceptos.


A principios de año realizamos nuestro estudio gratuito del potencial de ahorro energético a un posible cliente multipunto en Barcelona ciudad, dicho estudio reflejaba una capacidad de ahorro económico de aproximadamente 40.000 Euros anuales por concepto de optimización energética.

A la hora de entregar y explicar la documentación, el responsable de mantenimiento, nuestro contacto habitual, había dejado de trabajar para esta empresa por lo que se nos indicó que le presentáramos el estudio a otra persona sin relación alguna con los conceptos que manejamos en EGM Energía.

Mientras esperábamos una respuesta, recibimos una llamada desde este mismo cliente para invitarnos a participar en una licitación para el suministro de energía para su cadena de tiendas. Por supuesto, se podrá usted imaginar nuestra sorpresa, ya que en  EGM somos una Ingeniería o Consultoría Energética, no una empresa comercializadora o proveedora de electricidad.

Al intentar aclarar este asunto nos dimos cuenta que había habido un mal entendido, ya que la persona que nos recibió y estudió la documentación sobre el potencial de ahorro,  entendió que EGM le había realizado una propuesta de suministro de energía.

Y, aunque felizmente todo quedó esclarecido,  desde EGM nos ha parecido oportuno recalcar que una Ingeniería Energética seria no puede tener ningún tipo de vínculo comercial, ni ningún tipo de compromiso, con los diferentes proveedores del mercado.

Una Ingeniería Energética asesora a su empresa en cuanto a eficiencia energética, incluyendo las mejoras en la contratación, tal cual su asesor fiscal, que no tiene ningún vínculo laboral con hacienda, le puede asesorar identificando aquellas vías legales que le ayuden a reducir su factura tributaria. 

Tenga siempre usted en cuenta que EGM, como Ingeniería Energética, no le vende ningún producto, solo le asesora, y únicamente gana si usted también gana.

Ahora, le recomiendo la lectura del siguiente artículo relacionado:

Consultorías energéticas independientes, su segunda opinión cuando su consultor energético es su mismo proveedor >>





Ingenierías Energéticas: Aclarando conceptos.