Enviado correctamente

Solicite
aquí más
información

15
JUN
2015

Beneficios y ventajas de la eficiencia energética. EGM se lo explica.


Desde hoy, lunes 15 de junio y hasta el próximo viernes 19, se celebrará la semana europea de la energía sostenible. Evento que se desarrollará en todos los países de la unión.

En EGM, como ingeniería especializada en el tema, queremos aprovechar la oportunidad para compartir con usted algunas reflexiones sobre los beneficios de la aplicación de políticas y sistemas de eficiencia energética, tanto a nivel social como empresarial.

Es evidente que el primero de  los beneficios, al aplicar medidas de eficiencia energética, es el ahorro económico, debido al continuo incremento del precio de la electricidad. 

La siguiente ventaja, y directamente relacionada con el ahorro, es la rentabilidad  económica, ya que al ahorrar en energía se produce un beneficio económico, tanto para las familias, como para las empresas o en los presupuestos de los gobiernos.

Asimismo, la propia necesidad de establecer sistemas de eficiencia energética conlleva a otros beneficios de alto valor: la dinamización de la economía e impulso del crecimiento económico, promoviendo la competitividad empresarial y la creación de nuevos servicios y empleos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la implantación de medidas de eficiencia energética también constituye una mejora sustancial para la salud y el bienestar de los ciudadanos, por ejemplo, las modificaciones en el aislamiento y en la climatización de los hogares redundarán en un aumento de la calidad de vida de las familias, particularmente entre los más vulnerables, niños, ancianos y enfermos.

Por último, no olvide uno de los beneficios más importante: la sostenibilidad medio ambiental, ya que, con la progresiva instauración de la eficiencia energética, la necesidad de generación eléctrica se verá reducida, disminuyendo así las emisiones y, por consiguiente, el calentamiento global.

Por ello, desde hoy mismo, EGM le invita a convertirse en protagonista y a unirse al gran número de ciudadanos e instituciones que apuestan por la cultura de la eficiencia energética como vía para ser más competitivos, saludables y comprometidos con nuestro futuro y, sobre todo, con el de nuestros hijos.



Beneficios y ventajas de la eficiencia energética. EGM se lo explica.