Enviado correctamente

Solicite
aquí más
información

25
MAY
2015

¿Por qué algunos bancos ya comienzan a anunciar productos para financiar proyectos de eficiencia energética?


Recientemente tres grandes bancos -City Group, YES Bank y Deutsche Bank- han anunciado la disponibilidad de productos específicos para financiar la inversión en la mejora de la eficiencia energética. Y la pregunta que seguramente usted se hace es ¿Por qué? ¿Qué interés podría tener la banca privada en este sector?

El primero de los factores es que ya existe un mercado al cual la banca puede dirigir estos productos, y es que muchas empresas, de diferentes sectores, que se han percatado de la relación entre ahorro de energía y competitividad, comienzan a invertir en sistemas de optimización energética.

Por ejemplo, en el sector de los centros de datos, los costes energéticos han pasado a ser su segunda partida de gastos, precedido solo por los costes de personal. Otros sectores como la agricultura, hospitales, geriátricos, hoteles, cadenas de tiendas y empresas industriales también comienzan a prestar atención al gasto energético como un tema prioritario con el objetivo de lograr ser más competitivo.

El siguiente factor que la banca privada ve con buenos ojos es la facilidad con que se retorna la inversión en eficiencia energética debido al modelo de servicio empleado para solucionar este problema, dicho modelo comienza con la contratación de empresas de consultoría energéticas, como EGM, donde conseguimos que usted pueda financiar su proyecto de optimización energética a partir del ahorro obtenido, con lo cual, los costes de inversión suelen retornarse, como promedio, dentro de los 6 primeros meses después de haber implementado nuestro sistema de optimización energética.

Una vez más: La banca nunca pierde.

¿Y usted? ¿Ya conoce el potencial de ahorro energético de su organización? Sepa que el primer estudio del potencial de ahorro de su empresa, EGM se lo ofrece gratis y sin compromiso.

En EGM desde ya mismo estamos a su disposición. Contacte ahora >>

¿Por qué algunos bancos ya comienzan a anunciar productos para financiar proyectos de eficiencia energética?