Enviado correctamente

Solicite
aquí más
información

28
ENE
2015

Grupo geriátrico logra un ahorro anual de aproximadamente 60.000 Euros después de optimizar su sistema de gestión energética.


Desde EGM le presentamos este caso real por su buena acogida en nuestras charlas, jornadas y conferencias sobre ahorro energético, entre otras cosas, porque constituye un buen ejemplo de cuánto podría ahorrar su organización después de implementar las soluciones adecuadas, previo análisis e identificación de posibles incidencias en el consumo energético.

La primera oportunidad que detectamos al comenzar nuestra asesoría de optimización energética fue la contratación, ya que al tratarse de diferentes centros geriátricos, localizados  en distintas poblaciones, cada uno contrataba ajustándose a sus necesidades particulares y, en algunos casos, asesorados por las mismas empresas proveedoras de  energía.

Estudiamos e implementamos una solución global de contratación energética agregada, que abarcara todos los centros que formaban parte del grupo geriátrico, siempre desde una perspectiva objetiva e imparcial, ya que no tenemos ningún tipo de vínculo ni compromiso con los diferentes proveedores energéticos del mercado.

También, identificamos un importante potencial de ahorro energético adicional relacionado con la eficiencia de los sistemas de iluminación de los centros, para lo cual planteamos un proyecto de renovación tecnológica.

Desde EGM, una vez estimado el ahorro económico total anual, y calculado el valor de la inversión para conseguir dicho ahorro, le notificamos al cliente el tiempo de retorno de dicha inversión, resultando el valor de la inversión en aproximadamente 36.000 Euros, los cuales serán retornados durante los primeros 7 meses de ahorro energético.

Actualmente, todos los centros que conforman el grupo de residencias geriátricas, se benefician de nuestro sistema exhaustivo de monitorización del consumo energético, comprobando como mes a mes, de forma paulatina, su gasto tiende a la baja.

RESUMEN DE LA FICHA TECNICA:

Situación inicial:
    Consumo energetico agregado: 3,0 GWh eléctricos y 4,4 GWh en gas.

Resultados después de la solución aportada:
        Ahorro energético: 16,2% /año.
        Ahorro económico: 62.634,68 €/año.
        Inversión: 36.750,00 €.
        Payback: 0,7 año.


Grupo geriátrico logra un ahorro anual de aproximadamente 60.000 Euros después de optimizar su sistema de gestión energética.