Enviado correctamente

Solicite
aquí más
información

10
OCT
2014

Energía y Clima 2030


Ante el inminente Consejo Europeo del 23 y 24 de octubre sobre el Paquete de Energía y Clima para 2030, la Fundación Renovables pide al gobierno central que apoye unos objetivos más ambiciosos y legalmente vinculantes. De ser así, España estaría en una posición privilegiada para cumplirlos, igual que para captar una importante cuota de mercado tanto de ahorro y eficiencia energética como, sobre todo, de renovables que estos objetivos abrirían.

La posibilidad para Europa de cumplir con objetivos más ambiciosos, en línea con los exigidos por la Fundación Renovables, acaba de ser confirmada por un estudio del Instituto Fraunhofer ISI cuyas conclusiones apuntan a que sí es posible para Europa llegar a reducir para 2030 las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero hasta un 55% gracias a un ahorro energético potencial del 41% y una penetración de las renovables de un 48%.

Los beneficios que aprovecharía España de unos objetivos vinculantes de estas características son evidentes en términos de cuota de mercado pero también en creación de empleo. Un reciente estudio de Greenpeace ha demostrado cómo los beneficios económicos de un sistema fuertemente renovable, eficiente e inteligente, se extenderían a los hogares españoles con ahorros en sus facturas energéticas de hasta un 34% respecto a 2012, ahorro que no se produciría de lo contrario. Un dato relevante si se tiene en cuenta que ya el 18% de los hogares en España sufren de pobreza energética.

http://www.ecoticias.com/energias-renovables/96354/Consejo-Europeo-octubre-discutira-Paquete-Energia-Clima

Energía y Clima 2030