Enviado correctamente

Solicite
aquí más
información

9
JUL
2014

El Gobierno lanza un fondo de eficiencia energética


 El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la creación de un Fondo Nacional de Eficiencia Energética que estará dotado con 370 millones de euros y que permitirá movilizar inversiones por un valor cercano a 2.450 millones de euros.

Los recursos de este instrumento procederán de los Fondos Comunitarios (FEDER) y de las aportaciones obligatorias de las empresas comercializadoras de gas y electricidad, así como de los operadores de productos petrolíferos al por mayor.

El secretario de Estado de Energía explica que el fondo permitirá poner en marcha mecanismos de apoyo económico y financiero, así como asistencia técnica, para el desarrollo de proyectos encaminados a la mejora de la eficiencia energética.

Por sectores, el 42% de las inversiones podrá destinarse a un sector como el de la edificación, lo que permitirá generar empleo en un ámbito con exceso de capacidad de fuerza laboral. Otro 39% irá a proyectos industriales específicos, otro 14% al transporte y un 3% a los servicios.

El fondo aspira a alcanzar unos ahorros por más de 11,3 millones de toneladas o equivalente de petróleo, lo que equivale a evitar importaciones por valor de 7.700 millones de euros.

El secretario de Estado de Energía destaca la importancia de la eficiencia energética en un país tan dependiente como España y explica que, con el nuevo fondo, se da cumplimiento a las directivas comunitarias sobre este ámbito.

El Gobierno lanza un fondo de eficiencia energética